martes, 3 de noviembre de 2009

Bueno, lo prometido es deuda, aquí está mi primera receta, no quería hacer algo que ya hubiera hecho; me he arriesgado a hacer algo nuevo para mí, un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake), cubierto con un fondant de nubes. Me he tirado toda la tarde metida en la cocina, el sabor del bizcocho ha salido muy bueno, a pesar de no llevar nada más que huevo, harina, azucar y mantequilla, bueno y una aportación de otra receta, las virutas de azucar de colores. El veredicto por parte de mis padres ha sido bastante bueno, ahora hay que esperar a después de la cena para ver que sabor tiene con el fondant.La Receta es de

Morgana:


Ingredientes
4 huevos
200gr de mantequilla
200gr de azúcar
200gr de harina con levadura(yo le puse 7 gr de levadura)
100 g de harina normal
Virutas de azúcar de colores c/n
Fondant
125 gr de nubes
250 gr de azúcar
Un poco de agua para humedecer las nubes

Elaboración:
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Encendemos el horno a 170ºC.
Aparte, En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado. A continuación vamos añadiendo los huevos a la masa anterior, ponemos un huevo, batimos bien, y añadimos el siguiente así hasta ponerlos todos.
Ahora añadimos poco a poco toda la harina con levadura y la harina tamizada a la preparación anterior. Cuando ya esté todo bien integrado añadimos las virutas de colores.
Ponemos mantequilla en el molde, la repartimos bien, también ponemos un poco de harina, la vamos repartiendo por el molde moviéndolo, dale la vuelta al molde y con unos golpecitos retiramos el exceso de harina.
Ahora ponemos la masa en el molde, que no llegue al borde, porque tiene que subir en el horno. Le damos unos golpecitos en la mesa para repartir bien la masa.
Es hora de meter el bizcocho en el horno
Dependiendo del tamaño, puede tardar entre 40 y 50 minutos en cocerse. Una vez haya subido y haya pasado al menos media hora. Se puede abrir el horno para ver si esta hecho, pinchando con un palillo en el centro del bizcocho, si sale seco es que esta hecho, si no habrá que esperar un poco.
Cuando ya lo veas horneado, sácalo del horno y déjalo enfriar, antes de alisarlo o rellenarlo.
Para el fondant es muy sencillo
Ponemos el azúcar glass en una tabla formando un volcán, ahora vamos con las Nubes
Lo primero, pesa las nubes en un bol de cristal que puedas meter al microondas. Parte cada nube en trocitos más pequeños porque se fundirán mejor y habrá menos peligro de que se quemen. Para facilitar que se fundan salpicar las nubes con un poco de agua, las ponemos en el microondas a media potencia unos segundos, para ir comprobando cuanto tardan en fundirse, así o se nos quemaran. Mezclamos bien las nubes para que se terminen de fundir los trocitos que queden, y volcamos la crema de nubes fundidas sobre el azúcar glass que teníamos sobre la tabla con forma de volcán.
Ahora hay que unir las nubes con el azúcar glass, es muy pringoso si lo haces con las manos, mejor usar algún utensilio de acero inoxidable, una cuchara grande, o una pala de esas para recoger verduras. Cuando ya está casi listo, me engraso un poco las manos con mantequilla para que no se me pegue demasiado la masa y lo terminamos de mezclar con las manos.
Hasta conseguir una masa fina, elástica y uniforme.
Ponemos un poco de azúcar glass en la tabla y estiramos la masa de nubes. Forramos el bizcocho y lo decoramos a nuestro gusto. No cometáis el mismo error que yo, no lo rellene ni le puse almíbar y al ponerle el fondant encima cuando fuimos a comerlo estaba un poco seco, (pero igual de bueno).
A disfrutar.





Por cierto hoy es mi cumpleaños por eso lo del 24 jejejeje

lunes, 2 de noviembre de 2009

Me gustaría presentarme, me llamo Lucia, y creo que desde siempre me ha gustado la cocina, sobre todos los postres, lo dulce me vuelve loca jejejeje.
Aunque no puedo comer de todo, (ya que hace poco después de tanto tiempo poniéndome enferma, descubrí que era porque soy intolerante a la lactosa) tengo amig@s y familia que se encargan de probar mis cosillas, y los veredictos son buenos, en parte por eso estoy escribiendo este blog, para agradecer a mis catadores que prueben mis galletas y bizcochos, y también para hacer recetas nuevas que vaya viendo por los blogs que suelo visitar.
Mañana intentare poner mi primera receta.
Besos.