jueves, 17 de diciembre de 2009

Donettes



Hace un tiempo me compre una máquina de hacer donuts, y la verdad que salen muy buenos, pero la receta que viene con la maquina no me termina de gustar, el otro día probé a hacerlos con la masa del típico bizcocho de yogurt, y la verdad que el resultado fue muy bueno, salieron muy esponjosos y nada secos. Ahí va la receta:

Ingredientes:
1 yogurt Sin Lactosa azucarado (se puede usar cualquier otro yogurt, de sabor, natural…etc.).
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina.
1 medida de aceite de Maiz.
1 medida de almendra molida.
3 huevos.
1 sobre de levadura en polvo.
Esencia de vainilla 1 cucharadita.
1 chorrito de algún licor que tengáis por casa.
1 medida es igual al envase del yogurt
Elaboración:
Ponemos en un bol el azúcar, y vamos añadiendo los huevos de 1 en 1, hasta que estén bien integrados, Añadimos el Yogurt, batimos bien, ahora el aceite, lo mezclamos, la esencia de vainilla, y el licor. Y la masa esta lista, en la máquina de los donuts hay que poner un poco de aceite, para que no se peguen. Se pone la masa en los moldecitos, y se cierra la maquina. Cuando pasen 2 minutos se puede abrir para ver si están bien hechos, y si no están, pues se puede dejar otro minuto más. Cuando ya los tengas listos, puedes poner de cobertura lo que más te guste, chocolate, virutas de azúcar, una mezcla de azúcar glass y zumo de limón (100grs de azúcar Glass, un chorrito de zumo de limón y colorante al gusto).






También se puede usar la masa para hacer unas ricas magdalenas de Azucar. La misma elaboración, solo que poniendo la masa en moldes de magdalenas, y antes de hornearlas espolvorearlas con azúcar, y van al horno unos 10 min a 170 Grados.
A disfrutar.