jueves, 17 de diciembre de 2009

Donettes



Hace un tiempo me compre una máquina de hacer donuts, y la verdad que salen muy buenos, pero la receta que viene con la maquina no me termina de gustar, el otro día probé a hacerlos con la masa del típico bizcocho de yogurt, y la verdad que el resultado fue muy bueno, salieron muy esponjosos y nada secos. Ahí va la receta:

Ingredientes:
1 yogurt Sin Lactosa azucarado (se puede usar cualquier otro yogurt, de sabor, natural…etc.).
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina.
1 medida de aceite de Maiz.
1 medida de almendra molida.
3 huevos.
1 sobre de levadura en polvo.
Esencia de vainilla 1 cucharadita.
1 chorrito de algún licor que tengáis por casa.
1 medida es igual al envase del yogurt
Elaboración:
Ponemos en un bol el azúcar, y vamos añadiendo los huevos de 1 en 1, hasta que estén bien integrados, Añadimos el Yogurt, batimos bien, ahora el aceite, lo mezclamos, la esencia de vainilla, y el licor. Y la masa esta lista, en la máquina de los donuts hay que poner un poco de aceite, para que no se peguen. Se pone la masa en los moldecitos, y se cierra la maquina. Cuando pasen 2 minutos se puede abrir para ver si están bien hechos, y si no están, pues se puede dejar otro minuto más. Cuando ya los tengas listos, puedes poner de cobertura lo que más te guste, chocolate, virutas de azúcar, una mezcla de azúcar glass y zumo de limón (100grs de azúcar Glass, un chorrito de zumo de limón y colorante al gusto).






También se puede usar la masa para hacer unas ricas magdalenas de Azucar. La misma elaboración, solo que poniendo la masa en moldes de magdalenas, y antes de hornearlas espolvorearlas con azúcar, y van al horno unos 10 min a 170 Grados.
A disfrutar.

4 comentarios:

  1. guauuuuu que donuts tan buenos, y que cantidad seguro que tiene para unos cuantos dias.

    Pero no he venido al olor de los donuts, he venido a felicitarte las navidades y a desearte mis mejores deseos para que disfrutes con tus seres queridos.

    FELIZ NAVIDAD, Reme

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado chulisimoooos! No tienen nada que envidiarle a los que se come Homer!jeje
    Ya tenia yo ganas de que publicases cositas nuevas!!

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos si señor!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de comprarme yo la donutera esta, los donuts quedan geniales, a la vista está. Me anoto la receta para cuando dé con ella y la compre.

    besitos

    ResponderEliminar